21 Sep Pop up de catrinas, artesanías y tesoros
Catrinas, artesanías y tesoros es un post temporal que iremos actualizando y en la que te presentaremos algunas de las artesanías y tesoros más bonitos que vamos descubriendo en nuestros viajes y que te mostramos y ponemos a tus disposición desde Madrid.
El trabajo artesanal ha sido y es la expresión más creativa de los rasgos culturales de un lugar. Los artesanos dan forma a piezas únicas que nos hablan sobre sus raíces, tradiciones, entorno y cosmovisión. Volver nuestros ojos a estas creaciones y ponerlas en valor ayuda a preservar oficios que no merecen desaparecer.
Si alguna de estas piezas hechas a mano te gusta y quieres adquirirla, escríbenos a panibericana@gmail.com Estamos en Madrid.
Calaveras mexicanas o cráneos coloridos o catrinas (arriba) hechas de barro pintadas a mano y horneadas para obtener una apariencia brillante. Se utilizan para decoración y en época de día de muertos se suelen colocar en los altares y ofrendas.
Catrinas, artesanías y calaveras mexicanas. Es tradición mexicana decorar con una figura como estas. Están hechas de papel con técnica similar a la del papel maché. Miden unos 40cm de altura. Comprar catrinas ahora
Peces decorativos. Son de madera pintada y barnizada a mano. En las zonas costeras se consideran piezas que alejan las malas vibras y armonizan los espacios. Los peces siempre han sido considerados símbolos de abundancia.
Jarra chocolatera de barro, capacidad para un litro. Es un recipiente tradicional en el que se espuma el chocolate con el molinillo de madera, justo antes de servir. Piezas hechas en Galicia.
Bule de cerámica modelada y pintada a mano. Horneada de acabado brillante. Es un recipiente en el que se mantiene el agua a una temperatura fresa. Un elemento colorido y único para aportar color a cualquier rincón. Pieza hecha en Portugal.
Son piezas únicas. Informes de cómo adquirir estas catrinas y artesanías en España panibericana@gmail.com ¿Quieres que mostremos aquí tu obra de artesanía? Escríbenos.
ESPERA MÁS NOVEDADES…
No Comments